© 2023 hecho por Impulsora de Climas Sustentables S.A. de C.V.

ICSSA + JCI YORK

Al día de hoy contamos con los mejores precios de JCI York en cuanto a VRF se refiere.

Haz la prueba, contáctanos.

PRECIO ESPECIAL PARA CONTRATISTAS Y DISTRIBUIDORES

Boton de Contacto.png
 
 
VRF Bomba de Calor / Recuperador de Calor
R410A 60Hz
4-54 HP

La tecnología de los Sistemas de Refrigerante de Flujo Variable (VRF, por sus siglas en inglés) ofrece a propietarios de edificios, arquitectos, ingenieros, consultores y contratistas; una solución novedosa para abordar el reto en común de reducir costos de operación, proporcionando confort en todas las zonas del edificio considerando sus variaciones de carga y ocupación. Los sistemas YORK® VRF GEN II ofrecen:

  • Unidades exteriores rediseñadas para entregar una eficiencia de hasta un 26.5%

  • Adición de módulos base de 20, 22 y 24 HP en un solo gabinete

  • Unidades interiores tipo mini cassette de 4 vías desde 0.5 a 2 toneladas de refrigeración

  •  Kits de expansión y control para manejadoras de aire desde 1.5 hasta 15 toneladas de refrigeración

  • Cajas recuperadoras de calor multi-puertos de 4, 8, 12 y 16 salidas

  • Nueva interfaz BACnet con la mayor capacidad de monitoreo y control en el  mercado.  

  • Compresor inverter con 13 nuevos componentes y control inteligente que mejora la precisión de modulación de frecuencia en incrementos de +/- 0,1Hz para reducir el consumo de energía.

  • La cámara silenciadora del compresor y las aspas del ventilador han sido rediseñadas para brindar una mejor experiencia de confort, logrando reducir sustancialmente el nivel de ruido de la unidad exterior y contribuyendo a una operación estable del sistema.

  • Mayor alcance para instalación de tubería en recorridos verticales entre la más alejada unidad interior y la unidad exterior de hasta 110m, ayudando con esto a reducir el tiempo de diseño de los sistemas y mejorando la aplicación del sistema en edificios de gran altura.

  • Facilidad de mantenimiento e instalación: la distribución de los componentes internos de la unidad exterior permiten contar con espacio suficiente para facilitar las labores de mantenimiento e instalación. Los técnicos instaladores y de servicio, cuentan con una pantalla de 7 segmentos que les ayudará y facilitara realizar pruebas de arranque y diagnósticos del sistema en caso de fallos.

  • Conectividad VRF Smart Gateway: para brindar una experiencia real de conectividad, el dispositivo de control VRF Smart Gateway (interfaz BACnet™) completa el paquete ofreciendo un control del sistema incomparable. Con la nueva interfaz, los datos del sistema VRF se integran de una manera fácil y rápida a los sistemas de control central para edificios (Building Automation Systems) por medio del protocolo de comunicación BACnet™, permitiendo a los propietarios un control y monitoreo sin precedentes de los diferentes sistemas instalados en su edificio, todo bajo una misma plataforma.

 Distintas Aplicaciones

  • Edificios con diferentes necesidades de confort por zona - como hoteles, escuelas, consultorios clínicos, oficinas comerciales y otros.

  • Remodelación de edificios históricos en los cuales la instalación de ductos es limitado y donde la estructura del edifico no debe ser perturbada.

  • Edificios en zonas con climas que requieren la aplicación de sistemas bomba de calor.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

RECURSOS RELACIONADOS

  • Refrigerante R410A amigable al medio ambiente que ayuda a proteger la capa de ozono: R140A es un gas refrigerante no tóxico e inofensivo para el medio ambiente que ha sido mundialmente utilizado en diversas aplicaciones HVAC. Los sistemas VRF YORK® utilizan el R410A para brindar un mayor confort sin dañar el medio ambiente.

  • Primer Compresor Scroll con Carcaza de Alta Presión y Separación de Aceite Interior: El compresor tipo “Scroll” de gran capacidad con carcaza de alta presión cuenta en su interior con una sección de separación de aceite que mantiene la mayoría del aceite lubricante en el compresor mediante el uso del “separador interno para neblina de aceite” y del “tubo de retorno de aceite”. Una mínima cantidad de aceite se descarga del compresor junto con refrigerante, lo cual evita la disminución de capacidad de enfriamiento (debida a la redundancia de aceite en las tuberías del sistema) y por lo tanto esto mejora la eficiencia del equipo. El uso de la técnica “anti sobre compresión” previene eficazmente el incremento del consumo de energía debido a una alta presión de condensación; asegurando una operación eficiente y estable.

  • La separación de aceite en dos etapas mejora la confiabilidad del sistema:  La separación de aceite en dos etapas utiliza el compresor patentado por Hitachi, el cual hace la función de separar el aceite en su interior, lo que representa la primera etapa de separación de aceite. Sólo una pequeña proporción de aceite circula junto con gas refrigerante hacia el separador de aceite, donde son separados, representando la segunda etapa de separación de aceite. Por consiguiente, mucho menos aceite circula en las tuberías del sistema, en consecuencia la cantidad de aceite suficiente para lubricar el compresor está asegurada.

  • La doble etapa de sub-enfriamiento mejora la capacidad de enfriamiento y la longitud de tubería de interconexión: La doble etapa de sub-enfriamiento mejora la capacidad de enfriamiento y reduce la caída de presión debida al flujo de refrigerante en las tuberías. El sub-enfriamiento optimizado contribuye a un funcionamiento estable de la válvula de expansión electrónica y permite la extensión de longitud total de tuberías de interconexión del sistema.

  • Novedoso y más eficiente intercambiador de calor: El novedoso y más eficiente intercambiador de calor utiliza tubos de cobre con rosca hembra Φ7.0 de alta conductividad térmica y nuevas aletas disipadoras de calor, los cuales reducen la resistencia al flujo de aire e incluso mejora la transferencia de calor. Además, el congelamiento del intercambiador de calor disminuirá en invierno, lo que mejora la operación en calefacción.

  • Conectable hasta un máximo de 64 unidades interiores: El número de unidades interiores conectables se ha aumentado a un máximo de 64. Por lo tanto, el sistema se puede utilizar en edificios donde hay muchas unidades interiores a ser conectadas.

  • Amplio Rango de Operación: Los sistemas VRF YORK® pueden operar en un amplio rango de temperaturas exteriores, extendiendo así su flexibilidad de instalación en diferentes entornos climáticos.

  • Potente Comunicación Entre Unidades VRF YORK: La comunicación entre múltiples unidades exteriores e interiores se realiza por medio del sistema H-Link II, cada bus H-Link II puede admitir hasta 64 sistemas y 160 unidades interiores. El cable de transmisión “Sin Polaridad” par trenzado evita errores al confundir el ánodo con el cátodo.

VRF York Gen II

​La nueva generación de sistema de flujo de refrigerante variable YORK® VRF GEN II con disponibilidad inmediata para el mercado de América Latina ofrece mejoras significativas.

De la mano con Hitachi y Johnson Controls, York ha creado una sinergia por demás importante y significativa en el mercado del HVAC a nivel mundial.

Envíanos un mensaje y te ayudaremos a realizar tu proyecto, experiencia y certificaciones nos avalan.

arrow&v